+34 651 181 144

patricia.lamborena@gmail.com

0
  • No products in the cart.
Top

Respira tu vida – Pranayama y Técnicas meditativas

Conciencia, orden y belleza / Programación  / Respira tu vida – Pranayama y Técnicas meditativas

Respira tu vida – Pranayama y Técnicas meditativas

Recuerdo la primera vez que respiré llevando la atención a la forma en que lo hacía e intentando seguir las indicaciones que me daban. Digo ‘intentando’ porque al principio respiraba ‘al revés’ y fue un momento «Espera, espera…¿que respire cómo?» Es lo que se llama respiración paradójica y, en realidad, es lo que hacemos muchas personas sin darnos cuenta antes de comenzar nuestra andadura por el maravilloso mundo de la respiración consciente y la Presencia en el Ahora. Resulta ‘paradójica’ esta forma de respirar porque lo que ocurre en ella es que se respira llenando primero la parte alta de los pulmones y luego la baja, o sea, como si intentaras llenar un vaso de agua empezando por la parte de arriba…el más difícil todavía. 😉 Esto supone que respiramos en realidad a medio pulmón (si llega), lo que implica vivir a medio gas, y esto afecta a nuestra vitalidad, claridad mental, intuición, ansiedad, estrés, etc.

¿Por qué nos ocurre esto? Cuando nacemos respiramos estupendamente; si observas a un/una bebé verás que su respiración es completa, llena sus pulmones de aire de abajo a arriba en este orden: zona abdominal, zona torácica y zona clavicular y exhala vaciando de arriba a abajo. Lo que nos ocurre después es la vida, básicamente. Comenzamos a tener vivencias, a experimentar emociones y, como no hay una educación completa vital, nadie nos enseña a mantener el contacto con la respiración consciente y a que no se deje modificar por el miedo, el estrés y la ansiedad (haciendo respiraciones más superficiales), la tristeza (aguantando el llanto, tensando el diafragma), etc. Afortunadamente ahora la sociedad está más abierta a las prácticas de yoga y meditación/mindfulness para la infancia.

Cuando respiras conscientemente, de forma amplia y profunda, hay un mayor aporte de prana en forma de oxígeno en tu organismo cuerpo-mente; tus células están más oxigenadas, tu cerebro también respira a nivel celular y favoreces una conexión contigo que te hace darte cuenta de muchísimos aspectos, tanto físicos como mentales, que hasta ahora pasaban desapercibidos.

El Prana es la fuerza vital, pranayama significa ‘control del prana’. Obtenemos prana de la respiración, la nutrición y las relaciones. Si comprendemos y controlamos nuestra respiración, controlaremos buena parte de nuestra vida.

En este intensivo aprenderemos a respirar de forma consciente y veremos distintas técnicas de pranayama de Kundalini Yoga así como algunas técnicas meditativas relacionadas con la Psicología Transpersonal, que podremos utilizar para aliviar la ansiedad, aprender a relajarnos o tener más energía.

 

«Vivimos por la respiración y por ella morimos, ¡disfrutémosla!» Yogui Bhajan

 

Sábado 18 de noviembre, 9:30-14:30

Lugar: Musikare, Calle Cantín y Gamboa, 24 (Zaragoza)

Precio: 40€

 

Para inscribirte puedes rellenar este formulario online: https://goo.gl/forms/nhprPhvxeZ5JbxFi1

 

 

Ana Jerez

No Comments

Post a Comment