+34 651 181 144

patricia.lamborena@gmail.com

Top
 

Sobre mí

Patricia Lamborena Latorre / Sat Hari Kaur

En 2004, mientras estudiaba Psicología, trabajaba y vivía en Barcelona, un suceso trágico y repentino me despertó de mi letargo y volví a experimentar un antiguo dolor personal que nunca había llegado a sanar. Semejante reacción puso en alerta a mi padre que, guiado por una amiga, me puso en contacto con una de las maestras que la vida ha puesto en mi camino: Annie Sabathé. Ella me mostró Dibugrama Interior y Kundalini Yoga.

Gracias al encuentro y práctica de estas dos tecnologías volví a reconocer en mí la capacidad de vivir de forma ligera, en aceptación y aprendizaje constante. Un aprendizaje que, por fin, ya no era sinónimo de sufrimiento.

A pesar de entrar en contacto con las enseñanzas de Kundalini Yoga en 2004, fue a partir de 2007 que comencé a practicar con regularidad asistiendo a clases en Barcelona.

Mi inquietud por las diferentes vías de crecimiento personal y toma de conciencia ha continuado viva durante los años llevándome a explorar y profundizar diversas técnicas en Kundalini Yoga y Psicología Transpersonal.

Recién llegada a Zaragoza, en 2008, trabajé durante 2 años y medio como psicóloga en el mundo asociativo aplicando la metodología de Dibugrama Interior. Allí aprendí muchísimo sobre las mujeres y la tan necesaria perspectiva de género, comenzando a formarme en los cursos que ofrece la Casa de la Mujer.

En esa época comencé a asistir a clases regulares en la Escuela de Kundalini Yoga de Zaragoza, con Sat Mandir Kaur (Encarna Morales R.), la maestra con la que me formé como Instructora entre 2009 y 2011 (y más allá). Desde entonces doy clases de Kundalini Yoga en Zaragoza.

Más adelante, tuve la oportunidad de impartir talleres de prevención de violencia de género en Institutos de Educación Secundaria y Colegios de Educación Primaria en una campaña promovida por la Diputación Provincial de Zaragoza.

En 2015 me especialicé en las enseñanzas de Kundalini Yoga para la mujer con el curso Joti Sarovar, impartido por la maestra Nam Nidhan Kaur Khalsa, presidenta de Fundación Mujer de Luz, una fundación internacional sin ánimo de lucro que interviene con mujeres en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social mediante la práctica de Kundalini Yoga. De agosto de 2016 a julio de 2017 trabajé como Directora de Fundación Mujer de Luz en España.

Desde 2009 me he formado en materia de Género en La Casa de la Mujer, los cursos más recientes han sido:

  • Prevención de Violencia de Género desde la Educación (2017)
  • Liderazgo Transformacional con Perspectiva de Género (2015)

Además me he formado como Terapeuta Transpersonal en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, dirigida por Jose María Doria.

Sigo en el camino con este bello proyecto personal y profesional: Conciencia, Orden y Belleza. La Conciencia que nos regala lo transpersonal y la Belleza que genera la comprensión de los distintos Órdenes que rigen la experiencia que elegimos vivir cada día.

Sat Nam

Formación

2008 – Licenciada en Psicología (Universidad de Barcelona)

2007-2009 – Terapeuta de Dibugrama Interior (con Annie Sabathé, creadora de la técnica)

2009 – “Cómo enseñar yoga a los niños” Niveles I, II y III (con Sat Mandir Kaur, Escuela de Kundalini Yoga de Zaragoza)

2009 – Prevención de violencias machistas desde la Ley de Igualdad (Casa de la Mujer de Zaragoza)

2009 – Conocer para prevenir la violencia de género (Casa de la Mujer de Zaragoza)

2009-2011 – Instructora de Kundalini Yoga (con Sat Mandir Kaur, Escuela de Kundalini Yoga de Zaragoza)

2015 – Liderazgo transformacional con perspectiva de género (Casa de la Mujer de Zaragoza)

2015 – Especialización en Kundalini Yoga para la mujer “Joti Sarovar” (con Nam Nidhan Kaur Khalsa, presidenta de Fundación Mujer de Luz)

2015-2017 – Especialista en Desarrollo Transpersonal (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal)

2017 – Prevención de Violencia de Género desde la Educación (Casa de la Mujer de Zaragoza)

Experiencia laboral

2008-2010 – Psicóloga en AMASOL, Asociación de Madres Solas.

2009-Actualidad – Consulta psicoterapéutica individual.

2011-Actualidad – Profesora de Kundalini Yoga en diversos Centros de Yoga de Zaragoza.

2009-2012 – Profesora de Yoga para Niñas/os en Colegios de Educación Infantil y Primaria, y Asociaciones sin Ánimo de Lucro de Zaragoza.

2011, 2012 y 2014 – Talleres de Prevención de Violencia de Género en IESs y CEIPs de la Provincia de Zaragoza.

2016-2017 – Directora de Fundación Mujer de Luz España.

2017 – Psicoterapeuta e Instructora de Kundalini Yoga.