+34 651 181 144

patricia.lamborena@gmail.com

0
  • No products in the cart.
Top

Vestir de blanco en clase de yoga

Conciencia, orden y belleza / Kundalini Yoga  / Vestir de blanco en clase de yoga

Vestir de blanco en clase de yoga

La primera vez que asistí a una clase de Kundalini Yoga, era un sadhana grupal (práctica matinal que se hace temprano por la mañana) y todas las personas asistentes iban vestidas de blanco, incluida yo misma, ya que me habían dejado ropa blanca.

Para ser sincera, yo, que entonces tenía 24 años y era escéptica, racional y 100% occidental, sólo quería salir corriendo. Si no lo hice fue porque mi padre y una amiga de la familia estaban entre esas personas y yo confiaba plenamente en ellos.

Me veía allí, de blanco, cantando mantras (a los que, por cierto, no les veía el sentido) y todas las resistencias del mundo venían a mi. Si en aquel momento alguien hubiera venido y me hubiese  dicho que sería Instructora de Kundalini unos años después me hubiera entrado la risa, la verdad. Pero así fue 🙂 .

Entonces… ¿Cuál es el misterio? ¿Por qué vestimos de blanco en yoga? Algunas de las explicaciones son:

  • Entendiéndolo como luz: el negro es la ausencia de luz y el blanco es la luz, con todo lo que implica esto a niveles sutiles.

  • Los colores, en realidad, son frecuencias captadas por nuestros ojos. El color blanco es el color cuya frecuencia es más elevada. Si apagas la luz de una sala y la luz queda tenue, casi a oscuras, tu ojo verá a las personas que vayan de blanco y a penas distinguirá  a las que vayan de colores más oscuros. De esta forma, al vestir de blanco, elevas tu propia frecuencia aumentando en 30 cm tu campo electromagnético, es decir, tu aura, aumentando tu capacidad de proyectar.

  • El blanco es el resultado de la unión de todos los colores, es un todo en uno. Recuerda el típico molinillo con el círculo cromático que hiciste como manualidad en el colegio.

  • Cuando llegamos a clase nos entonamos con un mismo mantra para unirnos en una misma vibración. Con el color ocurre lo mismo,  implica más relajación y concentración ver sólo color blanco que ver un montón de prendas de distintos colores.

  • Si piensas en la mayoría de profesiones sanitarias (sanación, pureza), tradicionalmente el uniforme es blanco: enfermería, medicina, odontología, fisioterapia, etc.

  • De igual forma, tradicionalmente, a los bebés cuando son recién nacidos y sólo queremos lo más puro para ellos, se les suele vestir de algodón blanco.

  • Antes, las sábanas bordadas de un ajuar también solían ser algodón blanco, los vestidos de novia, etc.

 

En realidad son todas razones que guardan mucha lógica, que tenemos almacenadas en la ‘recámara’ y que no salen a relucir cuando nos dicen «idealmente trae ropa blanca y de fibra natural».

 

Ahora ya sabes cuál es el misterio y que no es tan misterioso como pudiera parecer

¿Te animas a venir de blanco a clase? 😉

 

Sat Nam

 

 

 

 

 

Ana Jerez

Comments:

Post a Comment