+34 651 181 144

patricia.lamborena@gmail.com

0
  • No products in the cart.
Top
 

Talleres intensivos

Un taller intensivo de Kundalini Yoga, Psicología Transpersonal o Mindfulness en vacaciones o en fines de semana puede ser la opción perfecta para asistir a clase y aprender técnicas meditativas, conciencia corporal, etc. Si no puedes asistir a clases regulares, pero sí en fin de semana o vacaciones, este es tu formato.

Estos talleres contienen la esencia de la práctica y te dotan de herramientas y conocimientos concretos para empezar a tomar conciencia de cómo funciona la mente, por qué me duele la espalda o cómo lidia mi organismo con el estrés, por poner algún ejemplo.

Programación

Pranayama

La conciencia de tu respiración te conecta con tu potencial, con tu verdadera identidad, con tu Ser. Así reconoces la vitalidad en ti. Aprenderás distintas técnicas meditativas, pranayamas para aplicar en situaciones de la vida diaria y aligerar la ansiedad, el estrés y los estados depresivos. Este tipo de prácticas son Mindful, es decir, te llevan a aplicar una atención plena, a estar presente Aquí y Ahora.

«Es necesario un acto radical de amor para sentarte y permanecer un rato en silencio contigo mismo/a.» (Jon Kabat Zinn)

Conciencia postural y emocional

Existe una clara relación entre nuestro cuerpo y nuestro estado mental y emocional. Darnos cuenta de nuestras posturas en diversas situaciones nos da información de cómo las afrontamos, cómo nos sentimos y cuál es la emoción que predomina en cada momento. Proyéctate desde una postura consciente.

“Walk tall but be humble. – Camina erguida/o pero sé humilde.” (Yogui Bhajan)

Kundalini Yoga y sistema endocrino

Hace milenios las personas sabias que desarrollaban la práctica del yoga percibían los cambios hormonales en sus organismos y fueron diseñando así esta tecnología. Miles de años después contamos con instrumentos de medida que son testigos de una evidencia: la práctica del yoga es beneficiosa para el equilibrio hormonal. Veremos las funciones de las distintas glándulas del sistema endocrino y algunas kriyas y meditaciones de Kundalini Yoga para estimular y equilibrar sus funciones.

Mantra

El trabajo con la vibración del sonido forma parte esencial de la práctica de Kundalini Yoga. En este intensivo nos adentramos en el funcionamiento físico y sutil del mantra. Trabajaremos con algunos de ellos para conectar con la intuición, la prosperidad, la protección, la sanación, la identidad, etc.

En pareja

Veremos una parte teórica basada tanto en la Psicología Transpersonal como en la Humanología de Yogui Bhajan y lo experimentaremos en la práctica con kriyas para trabajar aspectos individuales necesarios en pareja y con algunos ejercicios para practicar de dos en dos.

Kundalini Yoga para la mujer

Yogui Bhajan tenía claro que las mujeres tenemos que dejar de ser ‘pollitas’ (chick, palabra despectiva en inglés para designar a la mujer) para ser águilas. Transmitió enseñanzas específicas para la mujer, nuestro sistema nervioso, glandular, etc. que se ponen en práctica por medio de kriyas y meditaciones concretas especialmente beneficiosas para nosotras.

Técnicas meditativas / Mindfulness

Practicaremos distintas técnicas meditativas yóguicas y de corte transpersonal; distintas vías para un mismo fin: la conexión con la propia esencia, con nuestra grandeza, la intuición y el amor profundo a nosotras/os mismas/os.

“Rezar es cuando la mente está enfocada y la persona habla al Infinito. Meditar es cuando la mente se convierte en algo totalmente limpio y receptivo. Entonces el Infinito habla a la persona.” Yogui Bhajan

Todas las técnicas meditativas te llevan, con la práctica, a experimentar la calma y el alivio del estrés. Te traen al presente favoreciendo la aceptación del mismo. Sin embargo, existen meditaciones que, además, trabajan aspectos concretos como aumentar la confianza en uno/a mismo/a, sanar las relaciones familiares, fortalecer el sistema inmunológico, calmar el corazón, aliviar la tristeza, etc. Practicaremos algunos ejemplos.