+34 651 181 144

patricia.lamborena@gmail.com

0
  • No products in the cart.
Top
 

Meditación

Meditar nos ayuda a conectar con el estado de Mindfulness. Esta palabra que tanto se escucha hoy en día significa Atención Plena y es uno de los muchos beneficios que tiene la práctica regular de la meditación.

Cuando algo ‘se pone de moda’ oímos muchas definiciones y opiniones al respecto y, en ocasiones, no terminamos de saber a qué se refiere una cierta técnica.

Cuando se habla de meditación se dice a menudo que meditar consiste en ‘poner la mente en blanco’ o en ‘entrar en trance’ cuando en realidad no tiene nada que ver con eso.

Meditar consiste más bien en respirar de forma consciente, observar tus pensamientos y sensaciones, conectar con tu esencia, tu estado, tus necesidades reales, etc.

La meditación favorece que desarrolles la Atención Plena (Mindfulness) y que vivas en el Momento Presente, es decir, favorece que tu mente y tus pensamientos dejen de estar en el pasado o en el futuro y ayuda a que te centres en el Aquí y Ahora.

La práctica diaria de la meditación facilitará que dirijas tu atención de forma consciente. Como decía mi formadora de Kundalini Yoga: «Donde va tu atención, va tu energía.»

Siendo constantes con esos momentos de silencio que nos dedicamos en la meditación diaria aprendemos a dirigir la atención hacia lo que realmente importa: el Momento Presente.

Dejamos a un lado el mal hábito de suponer, imaginar o contarnos versiones de nuestra propia historia que nos limitan. De esta forma, nos abrimos a nuevos estados de conciencia, es decir, nos damos cuenta de más cosas sobre la forma en que sentimos, cómo nos comunicamos, cómo recibimos lo que nos comunican, etc.

Así, es por medio de distintas técnicas de meditación (en silencio, guiadas, con un patrón respiratorio, repitiendo afirmaciones o mantras, etc.) que llegamos a ese estado de Presencia y de Atención Plena o Mindfulness. Consiste únicamente en dirigir el foco de nuestra atención de forma emocionalmente inteligente.

Eso sí, como todos los hábitos requiere de constancia y repetición: sentarte cada día contigo, dedicarte ese momento y ese espacio de calma, como si de un acto de amor se tratase.

De hecho, lo es.

GRUPO DE MEDITACIÓN

(Técnicas Meditativas y Atención Plena)

Centro AMA Zaragoza – Calle Candalija, 8, Entlo. Dcha.

Miércoles, 17:45-18:45

Necesaria inscripción previa

PRUEBA UNA SESIÓN SIN COMPROMISO